jueves, 1 de octubre de 2009

Borrón y cuenta nueva (y ya van...)

Ya llevo unos cuantos meses inactivo... en el sentido mas amplio de la palabra, vaya. A ratos porque no me apetecia hacer nada, a ratos porque no me sentía capaz de nada y, a ratos, porque no tenia nada que hacer. Que asco.



Primero probé con unos colegas que hacian un metal asi como muy emotivo y con otros que hacian versiones de thrash y death. Nada: entre que no me motivaba demasiado y que me tuve que pirar de Pucela a buscarme la vida a otro sitio todo se quedó en agua de borrajas.
No es que no tuviese ganas de hacer algo con ambos grupos, todo lo contrario... lo que pasa es que con una la cosa iba de segundo plato (el compositor principal tiene una banda madre que le absorve mucho tiempo) y con la otra la cosa iba de beber unas birras mientras ensayabamos y punto (no está mal, pero no era precisamente lo que yo quería hacer).


Despúes me llamó un chaval de Palencia para formar una banda "seria". Bien. Quedamos, hablamos, me convenció (me dijo que yo era justo lo que andaba buscando) y ensayamos asi como tres o cuatro dias (también habia buscado al resto de músicos -bateria y bajo- para completar la formación). Cuando parecía que la cosa iba encajando todo se va al traste: resultó que a los tres meses "no, que yo no era la voz que él andaba buscando, que quiere algo así a lo Dream Theater o Symphony X". Menudo sorpresón... primero me habla de hacer una banda a lo Pantera/Koma y despúes me sale con eso del progresivo. No sé, creo que se equivocó de persona, desde luego.


Y cuando parece que ya no voy a hacer nada más en este mundillo de la música va y me llama Jose, mi nuevo batería. Nada de florituras tocando, nada de pajas mentales: tan sólo me propone escribir un puñado de canciones del estilo que nos gusta, metal basado en riffs contundentes, con su toquecito hardcore, sus estribillos y sin liar demasiado la perdiz. ¿donde has estado todo este tiempo, Jose? ;)


Como vereis no he puesto nombres de grupo ni referencias: anuncié los anteriores proyectos con bastantes ganas y resulta que, por h o por b, se fueron a la mierda... así que esta vez paso de gafarlo (o de hacerme falsas ilusiones, como querais llamarlo). Cuando haya algo tangible os hablaré mas de mis nuevos compañeros y de lo que hacemos, de momento sólo os puedo decir que sigo cantando con el mismo registro que usaba en los kaines y que lo que tocamos es metal... cuando lo oigais vosotros ya me direis si es mas jebi, menos jebi, mas popero o tecnotrónico. Una pista de por donde van los tiros: la primera versión que hemos mirado es de Sepultura ("Propaganda"), nos molan los Suicidal Tendencies, Rage against the Machine, Pantera, Machine Head, Metallica, Soziedad Alkoholika... pues eso, metal, joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario