miércoles, 21 de septiembre de 2011

No concession

Este sábado debutan en directo unos colegas, los No Concession.  Son unos chavales que ensayan al ladito de mi local y que hacen thrash/groove metal a dos voces bastante molón. Todavía muy primigenio y aún por pulir (son jovencitos), pero con buenas maneras, les gusta tocar versiones de Pantera, Sepultura, Gojira... no son dos voces tipicas limpia/guturo: Santi (aka Garli) canta con voz potente, limpio pero con garra. Pastor, el otro vocalista, es guturo del weno weno: no habia visto berrear así de bien en Pucela desde David-Grial, bien profundo y duro.
El batería es Mario-Balder, que aqui se transforma en Mariete-No Concession: mas bruto, con cadencias mas pesadotas y mas cañeras a veces... me llama más la atención como puede desarrollar su manera de tocar en esta banda, con un estilo muy afín a lo que más me gusta hacer a mi. Todavía le queda mucho por aprender, pero es un tio que trabajo duro: le oigo casi todas las tardes machacar la batería, ya sea ensayando solo, con Balder o con No Concession. Un currante nato.
De los nombres de los guitarras casi no me acuerdo... creo que con el que he coincidido mas veces es Javi, un fan de Megadeth (como casi todos los guitarristas thrash que he conocido) con buenas manos y mejores ideas. Muy majete, además. El nombre del otro guitarra no se me viene a la mente, pero es un tio con mucho sentido a la hora de tocar con dos guitarras: dobla, hace buenas rítmicas, pequeños solos correctos y sin estruendos... se compenetran bien, usan afinaciones graves y, aunque no tienen casi equipo, sacan buen partido de lo poco que tienen, sonando todos juntos de manera muy compacta.

Después de leer esto queda claro que tengo una pequeña debilidad por ellos... no os llevéis a engaños: son chavales y les queda mucho por aprender, no suenan como Irreverence (mucho mas experimentados) o Euphoria (impolutos cuando tocan), por poner dos ejemplos de gente que creo que suena bien en toda la dimensión de la palabra. No Concession lo hacen muy bien dentro de sus posibilidades, y viéndoles tocar se intuye que lo harán mejor en poco tiempo.


Mariete en pleno éxtasis

Tocan este sábado en el espacio joven de Pucela, a eso de las 20:00 ó 20:30 (no lo sé a ciencia cierta). La entrada es libre hasta completar aforo (jo, hace mucho que no escribo esto) y no estoy seguro de si tocan solos o acompañados.
Los mas espabilados os habréis dado cuenta de que no he mencionado a ningún bajista: no tienen, de momento. Aun asi los temas suenan cañeros y se pueden dar buenos bolos así, doy fe... y mas de dos de los que leéis esto lo sabéis bien ;)

Bueno: que los que podáis, acercaros a animar a la muchachada, que lo hacen mu bien.

EDITO: El otro guitarra es Jorge, que con todos los que entráis a leer esta entrada (y en parte gracias a que él lo ha enlazado en su twitter -@Mikau86-), no me parece justo que aparezca por aquí como "el otro". ;)



1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=52M-nJ4q67A&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=MHkmctqBolY&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=MPBG7FE0tas&feature=player_embedded

    ResponderEliminar