viernes, 30 de septiembre de 2011

No queda ná


Este año me la voy a pegar pocha cuando toquen la de Mi jefe. Mosh.

Ya van unos cuantos Atalayas, una de las citas obligadas para los jevis del lugar, que en Valladolid son unos cuantos.

Los primeros, Enrocke, son unos colegas de Pucela (Jose-Barmacia, Figueroa y Andrés) que hacen rock macarra. El grupo ya existió antaño, en una primera versión mas rockera. Editaron alguna que otra maqueta, además de un vinilo bastante curioso que se movió bastante por el circuito local y han decidido dar un lavado de cara a su sonido para pasearlo de nuevo por los escenarios. Por cierto, hoy sábado estarán tocando en la Babylon. Que lo sepáis.

Vhaldemar es uno de los pocos grupos de power que soporto, la voz de su cantante me flipa: una mezcla de los mas garrulo de Manowar con lo mas chanante de Kai Hansen. Con este grupo me pasó una cosa curiosa... resulta que era la primera vez que actuaba en Euskadi (Otoño 2004, Barakaldo, Sala Edaska) y, como suele ser habitual, después de tocar acabamos el Belga y yo de fiesta con unos lugareños muy majetes... en especial había un rubio muy alto y muy entusiasta con el bolo que habíamos dado, le gustó mucho. Acabamos la chufla en su casa... mas bien la continuamos, pues llegamos y nos ofreció ponernos videos guarros (de zoofilia y tal) mientras hablábamos: le dijimos que no, que mejor los Twisted Sister, gracias. Entonces se despertó su compañera de piso y nos la dieron pocha con las discográficas y demás: era la novia del guitarra de Vhaldemar (en ese momento nosotros flipamos, por aquel entonces los escuchábamos mucho, era una casualidad tremenda) y el Rubio alto resultó ser el batería de Vhaldemar, además de tener una pedrada mas gorda que la nuestra. El guitarra estaba en la cama y nosotros nos piramos a la furgoneta, no nos apetecía hablar de discográficas a esas horas, solo echarnos un pitillo, un trago y a dormir, Fue muy freak, sin duda.

Lilith no me van mucho... vistos una vez en directo y como que no. A ver aquí, en un escenario grande.

Y los Koma como que son una de mis referencias, he podido verlos muchas veces en directo y, francamente, en un escenario como el del Atalaya, atruenan. Tienen un saco de discos y aunque ultimamente se decantan mas por su vena chorra (vease El sonajero), todavia siguen sacando temas raretes de los que a mi me ponen (como Buitres) o bofetadas marca de la casa (Jipis).

Faltan un par de semanitas, pero ya estamos ahí. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario