jueves, 20 de octubre de 2011

Grande como un trailer

Pues ya se puede oir entero lo nuevo de Metallica. Madre mía que despropósito. ¿No tienen nadie al lado que les diga "esto es una mierda como un templo de grande"? En serio. Lo digo totalmente en serio.


A ver, que vale, que veo perfectamente el rollo letras recitadas-musicadas, pero es que no cuela ni con esas, joder. Alguien debería de recordar a estos tios cuantas copias llevan vendidas de sus discos clásicos y cuantas de cuando intentaron algo "diferente" (Load, Re-load, Requete-Re-load y todas esas mierdas).

Es cierto que, en perspectiva, podemos ver que Metallica nunca se dejó llevar por las modas y hacían lo que les salia del nabo. Y encima eran ellos los que creaban tendencia. Es así. Kill 'em all marcó el inicio de un sonido y un estilo (le pese a quien le pese esa es la historia, si no lo creéis pegad un vistazo al documental Get Thrashed, en el que los propios grupos relevantes que protagonizaron todo el movimiento thrash rinden pleitesia a los primeros años de Metallica). Incluso el disco con el que todos los puristas se rasgan las vestiduras, el Black Album, sirvió para hacer sonar verdadero metal (permitidme esta pequeña licencia para usar ese término) dentro de la radio-fórmula: los mas jóvenes no os acordareis (evidentemente), pero oír, allá por el 92-93, un Sad but True o un Enter Sandman entre medias de toda la morralla radiofónica del mainstream y de cientos de clones de Kurt Cobain era una pequeña batalla ganada para los chavales que disfrutábamos de sonidos rabiosos sin tintes suicidas. Vale, a lo mejor no todos los chavales, pero yo sí.

Resumiendo: es un mojón como un trailer de grande. Avisados quedáis.

Y para acabar la entrada con mejor sabor de boca, un fragmento del Cliff 'em All, la compilacion oficial de grabaciones chicharreras de Metallica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario