jueves, 13 de octubre de 2011

A medio camino

Ya llevo unas cuantas vueltas a lo nuevo de Anthrax, "The devil you know", que ha supuesto el regreso de Belladonna al seno del grupo. Al principio el trabajo no me hizo ni fu ni fá: realmente creía que, al volver el cantante mas carismático de la banda, retomarían lo mejor de su etapa ochentera y actualizarían su repertorio mas thrasher para satisfacer a los die-hard fans... pero ni de lejos.
A aquellos que disfrutamos enormemente de la aportación de John Bush en discos como "sound of a white noise", "stomp 442" o "we've come for you all" nos puso un pelin tristes ver como John salió de la banda, por la puerta de atrás y denostando su trabajo. En esa etapa los Anthrax abandonaron sus raíces mas thrash para orientar su sonido hacia algo mas alternativo. Personalmente disfruté mucho de esa época...


...el caso es que, tras varias escuchas, "The devil you know" tiene un punto intermedio entre la vena mas thrash y la mas alternativa de Anthrax, consiguiendo un equilibrio correcto. Quizás en esas primeras escuchas intenté oír una continuación de lo que fue su etapa mas exitosa (del '85 al '90), pero que va. Siguen teniendo ese puntito heavy en las guitarras, pero tampoco han abandonado esa forma de trabajar y fusionar estilos que siempre les diferenció del resto de thrash-metaleros (aparte de llevar bermudas cuando todos sus coetáneos se sujetaban los pantalones con cinturones de balas).
En resumidas cuentas: un aprobado para lo nuevo de Anthrax, que no se olvidan de sus fans mas antiguos ni de los mas jóvenes que se engancharon al sonido que desarrollaron en la década de los noventa. Aunque hecho de menos esos tintes oscuros que adoptaron en "persistence of time"... pero todo no puede ser, claro está.

Y que aquí os quedo su último single, aunque para mí hay mejores temas en el álbum.



¿Se ha notado demasiado que es una de mis bandas favoritas? ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario