martes, 14 de febrero de 2012

Los primeros bolos (dia 13)

Ya han pasado los dos primeros bolos de Dinamyca y el resultado es más que positivo... :)

En general las sensaciones son buenas, teniendo en cuenta que solo llevamos dos bolos juntos y tenemos que tocar todavia mucho más para compenetrarnos en directo. Cada uno venimos de un estilo, por lo que era de esperar que en estas dos primeras fechas estuviésemos mas pendientes de acomodarnos al escenario que de hacerlo perfecto... pero aun así hubo partes en las que nos sentimos muy cómodos, disfrutando de los temas y, a pesar de no tener nada colgado, viendo al público menear la cabeza.
Ha sido muy curioso ver como la gente que sigue a Chema se esperaba algo muy técnico, o como muchos de  los que os acercasteis a ver lo que hago aquí os sorprendisteis al ver que aquí no hay tanto doble bombo como en otros grupos en los que he estado anteriormente... o volver a experimentar eso de pasearme por la sala después del bolo sin preguntar a nadie y oír las palabras de quienes se acercan de forma voluntaria: "me ha gustado mucho", "sonáis guay pero no es mi estilo" o "estás muy loco". ya os digo, en lineas generales hemos salido muy contentos de los dos bolos: hubo sus cosas buenas, sus pequeños percances, tenemos que coger ritmo... pero bien. Sabemos como queremos sonar y hemos tenido momentos donde lo conseguimos.

A mi me gusta especialmente que las canciones tengan esos medios tiempos y los riffs puedan respirar más, aparte de tener mas sitio yo para intentar hacer melodias. Y poder volver a chillar cuando me plazca. Lo que mas me gusta es que, aunque nos hemos marcado una dirección de trabajo muy clara en cuanto al sonido de la banda, todos intentamos hacer que la canción suene en conjunto. Y hablamos de lo que creemos que debemos mejorar o no cuando llegamos al local y sin una voz mas alta que otra, que eso no me había pasado nunca. También me gusta ver a la peña repetir concierto. Y ver de nuevo a gente que siempre muestra su apoyo (algunos os pasais por aqui), o ver a la peña gastarte sus pocas pelas en ayudar al grupo comprando una camiseta.

Habremos hecho unos 20-25 ensayos todos juntos y el resultado, de momento, es muy bueno (y con margen de mejora, lo que nos da muchos ánimos). Ya os dije que no podia aseguraros que lo nuevo que iba a hacer os fuese a gustar de fijo, pero a mi me encanta. Y me lo paso pipa. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario