jueves, 27 de junio de 2013

Local, local y más local

Antes de escribir nada sobre lo que ando haciendo últimamente, me gustaría daros las gracias a los que os seguís pasando por aquí para estar al tanto de lo que hago. Quizás debería de actualizar un poquito más, pero entre facebook, twitter y todas las mierdas sociales imaginables como que me da un pelín de pereza... pero bueno, aquí me puedo explayar.

Los que estais más al dia ya sabréis que Dinamyca anda en un pequeño hiato, pero dentro de poquito volveremos por el directo. No han sido meses muy traumáticos para la actividad de la banda, todo lo contrario: Chema se volcó con el lanzamiento de su LP y Aleix hizo lo mismo con sus grupo. Pasado un tiempo mola ver cómo Chema se metió dos veces en el número 1 de Amazon o cómo Seiskafés hicieron funcionar a las mil maravillas su crowdfunding. Esta segunda mitad de año que se nos viene volveremos a retomar el trabajo de local y a cincelar lo nuevo de Dinamyca, que hay ideas bastante chulas...

...mientras, Pedro y yo hemos repescado temas de su antigua banda (Krudillow) y haremos un directo el dia 1 de San Antolin (que son las fiestas de aqui). Es un rollo funk-rock con sus riffs pesadotes y sus fraseos bailongos, cortesia de Alfonso (guitarra), uno de los guitarras con mas feeling de la zona. De momento no tenemos batera, pero alguien se animará. El concierto está formado por bandas locales y será a la puerta del bar Logan, por cierto.

A nivel personal tengo un par de cosas por ahi a medio hilar (sobre todo los temas de sonido djent de Oli -un amigo que vive por Cartagena-, que ya están en sala de máquinas), pero las próximas semanas voy a estar enfrascado en mi primer proyecto serio como productor/compositor con un grupo de Madrid.
No tengo más experiencia que la adquirida dentro de las bandas en las que he estado, pero por suerte en todas he coincidido con productores, músicos o técnicos de los que he podido aprender muchísimo...
...de momento no puedo dar demasiados detalles sobre el asunto: es un grupo que lleva bastante tiempo en la escena, vendieron un buen número de discos en Japón y tienen estudio propio (es donde suelen currar, ellos trabajan en el estudio grabando/produciendo a otras bandas). Es un placer currar para ellos y todo un halago que me hayan pedido ayuda a mí, que no tengo ni una cuarta parte de la idea que tienen ellos. Ya habíamos currado juntos (cuando fui a su estudio a grabar el álbum con los presidios) y hubo mucho entendimiento entre nosotros, tanto a nivel de composición cómo de producción. Después de este finde os podré contar un poquito más de todo este tema.

Local, local, local y más local. Y que no me disgusta, al contrario: disfruto como un enano trabajando entre bambalinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario