lunes, 20 de febrero de 2012

Trato cerrado

Hoy cuelgo la letra de uno de los temas de Dinamyca... la canción se llama "Trato cerrado" y es de las de ladrar, de las mas cañeras que tenemos. Siempre me sale la vena punk por algún sitio, pero viendo cosas como las de hoy en Valencia es normal hacer letras así de vez en cuando. Es que son unos hijos-de-puta.

--------------------------------------------------------------------

Trato Cerrado

Condenados a vivir con temor a respirar,
su estrategia a funcionado, ahora debes de pagar por tu libertad...
...tu libertad es moneda de cambio para negociar por la integridad.
Todos esclavizados sin derecho a replicar,
quieren amordazarnos: forma parte de su plan.
El trato está cerrado y tú no puedes opinar,
el peso de sus leyes hoy te vuelve a sepultar.

Un motivo más para despreciar
a quien maneja los hilos
para dirigir a su voluntad,
ignorando nuestros gritos.
Un motivo más para despertar
y elegir nuestro destino
sin temor a ser una pieza más
que se pierde en el camino.

Cansados de callarnos por el miedo a terminar
metidos en las celdas que tuvimos que pagar...
...la rabia es la bandera que debemos ondear
en esta lucha imposible de evitar.

Un motivo más para despreciar
a quien maneja los hilos
para dirigir a su voluntad,
ignorando nuestros gritos.
Un motivo más para despertar
y elegir nuestro destino
sin temor a ser una pieza más
que se pierde en el camino.




martes, 14 de febrero de 2012

Los primeros bolos (dia 13)

Ya han pasado los dos primeros bolos de Dinamyca y el resultado es más que positivo... :)

En general las sensaciones son buenas, teniendo en cuenta que solo llevamos dos bolos juntos y tenemos que tocar todavia mucho más para compenetrarnos en directo. Cada uno venimos de un estilo, por lo que era de esperar que en estas dos primeras fechas estuviésemos mas pendientes de acomodarnos al escenario que de hacerlo perfecto... pero aun así hubo partes en las que nos sentimos muy cómodos, disfrutando de los temas y, a pesar de no tener nada colgado, viendo al público menear la cabeza.
Ha sido muy curioso ver como la gente que sigue a Chema se esperaba algo muy técnico, o como muchos de  los que os acercasteis a ver lo que hago aquí os sorprendisteis al ver que aquí no hay tanto doble bombo como en otros grupos en los que he estado anteriormente... o volver a experimentar eso de pasearme por la sala después del bolo sin preguntar a nadie y oír las palabras de quienes se acercan de forma voluntaria: "me ha gustado mucho", "sonáis guay pero no es mi estilo" o "estás muy loco". ya os digo, en lineas generales hemos salido muy contentos de los dos bolos: hubo sus cosas buenas, sus pequeños percances, tenemos que coger ritmo... pero bien. Sabemos como queremos sonar y hemos tenido momentos donde lo conseguimos.

A mi me gusta especialmente que las canciones tengan esos medios tiempos y los riffs puedan respirar más, aparte de tener mas sitio yo para intentar hacer melodias. Y poder volver a chillar cuando me plazca. Lo que mas me gusta es que, aunque nos hemos marcado una dirección de trabajo muy clara en cuanto al sonido de la banda, todos intentamos hacer que la canción suene en conjunto. Y hablamos de lo que creemos que debemos mejorar o no cuando llegamos al local y sin una voz mas alta que otra, que eso no me había pasado nunca. También me gusta ver a la peña repetir concierto. Y ver de nuevo a gente que siempre muestra su apoyo (algunos os pasais por aqui), o ver a la peña gastarte sus pocas pelas en ayudar al grupo comprando una camiseta.

Habremos hecho unos 20-25 ensayos todos juntos y el resultado, de momento, es muy bueno (y con margen de mejora, lo que nos da muchos ánimos). Ya os dije que no podia aseguraros que lo nuevo que iba a hacer os fuese a gustar de fijo, pero a mi me encanta. Y me lo paso pipa. ^^

viernes, 3 de febrero de 2012

Mañana, estreno (dia 12)

A estas horas el estomago ya se me empieza a llenar de nervios de los buenos. Sé que no recordaré al 100% todas las frases de las letras y seguramente acabaré cansado, porque es mi primer bolo en casi 14 meses y ando algo bajo de forma, por mucho que me haya machacado a ensayar este último mes. No tengo ni idea de si lo que hacemos gustará mucho o gustará poco (o quizás no guste nada) al público que se va a acercar al concierto, pero por primera vez, desde que salí de los kaines, ese es un aspecto que me importa mas bien poco. Puede que no sonemos todo lo empastados que hemos logrado sonar en nuestros últimos ensayos, quizás por el local o quizás por un exceso de ganas de hacerlo bien. No sé si venderemos una camiseta o diez, ni sé si la gente que esté viéndonos se acordará correctamente del nombre de la banda y no tengo ni idea de cuanto durará exactamente el concierto.

Lo que si sé es que en cuanto demos el primer guitarrazo me olvidaré de todo esto, me pondré a caminar sobre el escenario, a mirar al público y a ladrar al micro. Es lo que me sale de manera natural y me muero de ganas por volver a hacerlo.