A estas horas ya os puedo confirmar la noticia que os adelanté unos días atrás, que ya tengo la banda montada.
Ya nos hemos reunido baterista, guitarra, bajo y la voz, que será la formación del grupo. Hemos tenido una larga reunión en la que nos planteamos los objetivos y los plazos de trabajo para tener todo puesto a punto con la mayor celeridad posible, pero sin dar pasos en falso. Me alegra mucho poder deciros que la gente con la que compartiré andanzas de ahora en adelante es muy seria y profesional a la hora de currar, con las ideas muy claras. La sintonía que hemos tenido a la hora de hablar de todos los aspectos referentes al grupo (composiciones, bolos, merchan, etc...) ha sido acojonante. sabemos muy bien lo que hay, cuales son nuestras virtudes y nuestros defectos (o eso creemos, claro) y que lo importante es que el grupo suene a eso mismo, a grupo, no a una suma de individualidades en la cual cada uno busca el lucimiento propio. Eso ahorra mucho trabajo y nos evita un montón de quebraderos de cabeza en el local de ensayo.
De momento no os puedo dar nombres, primero tienen que cerrar sus compromisos actuales y el planning de trabajo que nos hemos marcado también incluye el anunciar quienes formamos la banda, cuando daremos nuestros primeros bolos, cuando lanzaremos algo para que lo podáis oír... vamos, que iremos paso a paso. Es bastante normal que yo os anuncie por aquí la parte que me toca: tengo muchas ganas de salir ya mismo a la carretera y mostraros lo que estamos escribiendo. hay un par de temas que ya están esbozados y que tienen muy buena pinta. No quiero usar la etiqueta groove, pero por ahí van los tiros y, aunque yo no lo quiera así, será bastante normal que nos engloben dentro de ese estilo, ya lo veréis.. Nada death, nada thrash. Nuestras influencias son clásicas pero nuestro sonido es actual. Es metal, simplemente. Luego que cada uno añada la coletilla que crea conveniente.
El nombre del grupo se tiene que definir al cien por cien, pero tenemos alguna propuesta sobre la mesa que es sencilla, clara y definitoria. Nada de nombres de chicos malos, nada de aparentar lo que no somos. Vamos a ofreceros lo que creemos que es lo mejor de nosotros, de la manera mas honesta posible y sin artificios. No somos ni delincuentes ni asesinos, tan solo somos músicos de rock ofreciendo su espectáculo. Sin más intención que la de pasar todos un buen rato, nosotros tocando música y vosotros escuchándola.
Y que poquito hay para contaros, estos dos primeros meses son los del trabajo sucio en el local. Evidentemente os iré informando puntualmente y mostrándoos alguna cosita de las que vayamos haciendo... si no ocurre nada raro y todo va como hemos planeado a primeros de febrero deberíamos de estar funcionando a toda máquina, pero no quiero adelantaros acontecimientos: por aquí os lo confirmaré. :)
P.D.: He cambiado el color del fondo y de las letras del blog porque me cansaba mucho la vista tenerlo todo en negro. Los pajaritos de la esquina superior derecha venían en la plantilla que he usado, ya los quitaré. De momento hasta me gusta el aspecto tronchi que le dan al asunto. :P